Gestión de proyectos efectiva y sin florituras | Why School

Gestión de proyectos efectiva y sin florituras

Gestión de proyectos efectiva y sin florituras

Nos gustaría hacer más cosas y, sobre todo, terminar todas las que empezamos. Ya sean proyectos de nuestro departamento, proyectos globales de empresa, e incluso proyectos propios, no es atípico que a las semanas de haber empezado algo tengamos que tirar de mil emails para tener una pista de por dónde va la cosa o quién tiene que hacer la próxima tarea. ¿La alternativa? Suele venir de la mano de herramientas de project management nada fáciles de usar y mucho menos fáciles de implementar para todo un equipo, que se instalan como la panacea sobre un terreno organizativo y de procesos ya de por sí pantanoso, lo que acaba siendo mucho más costoso y frustrante -si cabe- para todos. Avanzar y hacer cosas nuevas es, en numerosas ocasiones, más un trauma que un proyecto. 

 

En este workshop abordaremos la problemática de cómo dirigir efectivamente un proyecto y hacer que las cosas salgan adelante desde el punto de vista más práctico y REAL posible. ¿Qué claves no puedo saltarme cuando dirijo un proyecto? ¿Qué requisitos indispensables tienen que cumplirse por parte del equipo para que un proyecto pueda gestionarse correctamente? ¿Qué herramienta de project management es la que mejor se adapta a mí según el tipo de proyecto, tipo de empresa o tipo de equipo? ¿Qué características de esa herramienta puedo dejar de lado y cuáles son indispensables para el funcionamiento correcto de la gestión de proyectos? Éstas y otras preguntas son las que se resolverán en este workshop. 

 

Estructura del taller:  

  1. Proyectos: cómo dividirlos y asignarlos correctamente. 
  2. Decisiones estratégicas: ¿necesito una herramienta para gestión de proyectos? No siempre es necesario.
  3. Herramientas project management: Wrike. Qué características esenciales de la herramienta sí usar y qué muchas otros características de la misma dejar de lado para simplificar. 
  4. Cómo hacer que la herramienta de project management esté aportando valor y ayudándote desde la segunda semana.  

A quién va dirigido el taller:  

  • Directores generales o de departamento que necesiten lanzar proyectos y saber cómo van de un vistazo. 
  • Directores generales o de departamento que necesiten lanzar proyectos de forma efectiva sin hacer grandes inversiones en herramientas ni contratar especialistas externos.
  • Jefes de proyecto / directores de departamento que necesiten reportar sobre el estado de sus proyectos a la dirección y otros departamentos. 
  • Profesionales que quieran mejorar su gestión diaria de proyectos y su coordinación con clientes / proveedores. 

Ponente - Aitor Contreras 

 

Aitor Contreras es Digital Business Director en Why Strategic Response. Su mayor campo de experiencia comprende el sector inmobiliario, el hotelero y la industria musical, aunque su recorrido profesional y actividad como consultor le ha permitido trabajar intensivamente en campos como el educativo o financiero, el sector de la moda y retail, restauración, cadenas de TV, revistas, o organismos gubernamentales en España y otros países Latinoamericanos. 

 

Con base en el diseño y desarrollo integral de estrategias de marketing y marketing digital, Aitor es especialista en analítica de actividad de marketing, publicidad digital, Digital Customer Experience y desarrollo web e integración con CRM, entre otras cosas. Su principal punto fuerte radica en su forma de conectar las diferentes áreas de un proyecto a distintos niveles: el técnico, el de negocio, y el de gestión de proyectos y equipos, haciendo que la respuesta a la necesidad de un proyecto no solo sea apropiada para un aspecto específico del mismo, sino que sea coherente y consistente con los recursos disponibles, objetivos de negocio y visión a medio-largo plazo de la empresa. 

 

Por otro lado, Aitor es profesor de marketing en diferentes escuelas de negocio y universidades y conferenciante internacional en las áreas de marketing digital y productividad y gestión de proyectos.

Fecha / Hora
26/06/2018 - 18:30h
Lugar
Sede Why Strategic en Calle Verónica 13 (Santa Faz, Alicante)
Inscripciones:




Why Strategic School - Copyright 2018   Terminos legales   Política de Privaciad   Cookies